ANALISIS NUESTRA OPINIÓN

¿Por qué debemos vacunarnos de la Covid-19?

Spread the love

Por: Andrea García

Hay cada vez más evidencia que la Covid-19, es una enfermedad causada por el nuevo coronavirus conocido como SARS-CoV-2. La rápida expansión de la enfermedad hizo que la Organización Mundial de la Salud esté alerta y declarará una emergencia sanitaria de preocupación internacional, con el fin de que el virus no se propague más.

Las personas con la vacuna completa tienen menos riesgo de infectarse sin síntomas y posiblemente existan menos probabilidades de que propaguen el virus que causa la Covid a otras personas.

A propósito, La Organización Mundial de la Salud (OMS) “trabaja para garantizar que cada persona en cualquier lugar esté protegida por vacunas seguras y eficaces. También, ayuda a los países a establecer sistemas de seguridad rigurosos en lo relativo a las vacunas, y aplica normas internacionales estrictas para reglamentarlos”.

Asimismo, los diferentes países han trabajado para traer así una vacuna que sea capaz de crear anticuerpos con el fin de que podamos combatir este virus más rápido y con menos complicaciones, dentro de las vacunas más usadas están la Pfizer-BioNTech y la china Sinovac.

Esto no quiere decir que estaremos libre de la Covid, sino que nuestro cuerpo al tener esta vacuna tendrá más fuerza para combatirlo, muchas personas se niegan a recibir la vacuna por la desinformación que tienen acerca de esta. La realidad es que debemos vacunarnos porque podremos salir más rápido de esta pandemia que le ha causado la muerte a millones de personas.

La verdadera razón por la cual tenemos esta tercera ola de la pandemia, tiene que ver en parte con la mala conciencia que ha tenido la sociedad, al pensar que por el solo hecho de haberle dado el virus no toman las medidas necesarias y terminan contagiándose nueva vez transmitiéndoselo a familiares, amigos o personas más vulnerables.

Normalmente cuando nacemos, lo primero que nos ponen son las vacunas correspondientes para evitar que nos de múltiples virus, Las vacunas adiestran y preparan las defensas naturales del organismo, el sistema inmunitario, para que reconozcan y combatan virus y bacterias. Si después de la vacunación el organismo se viera expuesto a esos agentes patógenos, estaría preparado para destruirlos rápidamente y, de ese modo, evitaría la enfermedad.

Dejemos lo mitos e informémonos más, acudamos a vacunarnos para que juntos salgamos ileso de esta pandemia mundial que nos ha causado tanto daño y así podremos compartir como una sociedad libre y sin restricciones.

Periodista y Locutora

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *