DEPORTES

El Consejo Nacional de Drogas y la Academia La Javilla formalizan estrategia de capacitación

SANTO DOMINGO. – El Consejo Nacional de Drogas (CND), presidido por Jaime Marte Martínez, formalizó hoy una alianza estratégica con la Academia de Béisbol La Javilla, para unir esfuerzos en favor de los niños y jóvenes que practican béisbol.

De esta forma, los atletas que diariamente reciben entrenamientos de béisbol en la Academia La Javilla, institución fundada en 1958, tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre el peligro que representa el uso de sustancias psicoactivas.

Destacó la disciplina y organización existente en el centro deportivo, tras valorar como positivo los aportes que realiza a la sociedad y en especial a la familia dominicana.

Definió de “extraordinaria” la obra que fue creada por el señor Juan José Carmona y que ahora administra su hijo Jhon Carmona. Resaltó, además, su reencuentro con su amigo Alberto Castillo, exjugador de Grandes Ligas, quien se desempeña como entrenador del centro deportivo.

“Es un honor poder trabajar en favor de cientos de atletas de esta Academia de Béisbol La Javilla, y acompañarlos en su sano desarrollo durante su participación en las pequeñas ligas y juvenil”, dijo Marte Martínez.

En tanto que Rafael Castillo, encargado de Gestión Humana y Desarrollo de la Academia La Javilla, definió como “un placer” ser parte de los programas de capacitación y orientación del CND.

Sostuvo que las orientaciones que ofrecen los técnicos del Consejo Nacional de Drogas permiten mostrar a los niños y jóvenes la importancia de estar siempre alejados de las sustancias psicoactivas.

Marte Martínez visitó las instalaciones junto a un equipo del CND, encabezado por Johanna González, encargada del Departamento de Prevención en el Deporte, quienes compartieron durante varias horas con cientos de atletas que forman parte de la Academia.

Igualmente, los entrenadores del centro deportivo especializado en béisbol y los técnicos del CND acordaron coordinar futuras sensibilizaciones y el desarrollo del Programa “Juega Vive” en esas instalaciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *