GOBIERNO NOTICIAS DE PORTADA SALUD

Gobierno aplicara tercera dosis de vacuna Covid

Spread the love

Santo Domingo. -República Dominicana se convierte en uno de los pocos países en el mundo en oficializar un plan para aplicar una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 a sus ciudadanos.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó ayer que con la medida se busca contrarrestar los efectos de nuevas variantes del virus que han aparecido en el mundo. En una rueda de prensa celebrada por el Gabinete de Salud en el Palacio Nacional, Peña informó que la tercera dosis se aplicará mínimo un mes después de la segunda y que se aplicará con una marca distinta a las dos primeras.

Países han empezado programas de este tipo para mejorar la protección de sus ciudadanos contra el Covid-19. República Dominicana recibió 10,768,00 dosis Sinovac compradas en China y desde hace tres semanas empezó a recibir lotes de más de 200 mil cada uno de la Pfizer.

Previamente se había anunciado que se negocia comprar otros cuatro millones de dosis a Sinovac, mientras está a la espera de que AstraZeneca cumpla con el contrato de los diez millones de dosis.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *