INTERNACIONALES SOCIALES

Alberto Zayas: 30 años contribuyendo con al arte y cultura dominicana

Miami, FL.-Tras más de 8 años sin estar en un proyecto fijo, el productor y director dominicano Alberto Zayas regresa a la televisión con el proyecto “The Voice dominicana”, que se transmitirá desde el domingo 4 de julio, a las 8:00 de la noche por Telesistema, canal 11.

“La televisión está en un buen momento, y nuestro objetivo es seguir aportándole calidad en sus contenidos. Les aseguro que este programa de temporada nos permitirá disfrutar de las grandes voces que hay en nuestro país. Seguiremos aportando y entreteniendo”, aseguró Zayas, al momento de agradecer a Pro Capital Films Estudios a través de su director general Ramón Rodríguez y Ram Group por sumarlo a su gran equipo de profesionales de la industria.

Zayas, quien se ha ganado el respeto en el medio artístico, asegura que la perseverancia y la constancia le han permitido lograr grandes metas en estos 30 años de carrera. “Al contar mi historia quiero que los jóvenes sepan que debemos estar orgullosos de nuestros orígenes, que ningún trabajo es vergonzoso. Con honestidad podremos lograr lo que nos propongamos”.

Para Alberto Zayas el arte es su gran pasión. Cuando era un adolescente pisó por primera vez un estudio de televisión, sin imaginar que ese hecho marcaría para siempre la historia de su vida.

De niño, su deseo era ser arquitecto, pero la televisión lo cautivó con su fascinante magia de crear y comunicar los valores de la cultura dominicana, lo cual se ha convertido en su sello insignia, pues asegura que “toda historia contada debe tener un sentido y un propósito”.

Técnico de profesión y creativo de corazón, Zayas recuerda sus inicios como camarógrafo en el canal 4, luego se desempeñó como realizador hasta llegar a ser productor que es reconocido por su calidad humana e innovadora forma de transmitir sus ideas.

Y es que, para Zayas, quien ama profundamente su país, cada proyecto lo hace con el corazón y con la plena convicción de que debe aportar, entretener y ser recordado por la sociedad.

Zayas recuerda que en sus inicios contó con el apoyo de grandes profesionales como don Lulio Moscoso, Jean Luis Jorge, Freddy Beras-Goico, Alfonso Rodríguez y Juan Basanta, a quienes considera sus mentores porque fueron su guía y le transmitieron los conocimientos que al día de hoy sigue poniendo en práctica en todos los proyectos que realiza con amor y total entrega.

“Don Freddy Beras-Goico a quien considero como un padre, me inculcó la disciplina y el respeto al púbico, al trabajo y a mí mismo. Con el creció aún más mi sensibilidad, y que, trabajando con dedicación y esmero se pueden lograr todas las metas”.

Del cineasta Jean Luis Jorge “aprendí del trabajo en equipo, que los proyectos se deben hacer con el corazón, con pasión y calidad”.

Al celebrar estos 30 en la televisión, sigue mirando al futuro porque su misión es dejar un legado tangible “porque siempre debemos defender nuestras ideales con humildad y con la fe de que con dedicación, esfuerzo, coherencia, ética y preparación alcanzaremos nuestras metas”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *