POLITICA

Danilo no asiste al acto en conmemoración a Juan Bosch del PLD

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Danilo Medina, se ausentó durante el acto realizado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en conmemoración del natalicio 112 del profesor Juan Bosch este miércoles.

Las autoridades del partido no dieron a conocer una razón oficial de la ausencia del exmandatario.

En el acto realizado en la casa nacional del partido morado, el cual fue fundado por Bosch en diciembre de 1973, las palabras principales las tuvo el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, lo que hizo notar aún más la ausencia de Medina, quien por igual es el presidente de la entidad política.

Bosch nació el 30 junio de 1909 y murió el 1 de noviembre de 2001 a la edad de 92 años.

El acto en conmemoración de Bosch y la no asistencia de Medina se da justo en medio de la “Operación Medusa” llevada por la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) que mantiene detenido y en espera de su conocimiento de medida de coerción al exprocurador de la República y miembro del Comité Central del PLD, Jean Alain Rodríguez.

Ha sido costumbre que el exmandatario no se exponga a los medios durante las operaciones realizadas por el Ministerio Público que han implicado a exfuncionarios de su gobierno.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *