NOTICIAS DE PORTADA SALUD

RD comienza a poner tercera dosis contra el Covid

Santo Domingo. – Comenzaron a acudir este jueves a los centros de vacunación contra el coronavirus para recibir la tercera dosis, algunos de ellos con dudas o recelos por la eficacia de la Sinovac, el suero más aplicado en el país.

El doctor encargado de la jornada del Centro Olímpico, Moisés Figuereo, explicó que las personas que se hayan inoculado con Pfizer o AstraZeneca deben esperar tres meses para recibir el biológico de una farmacéutica diferente, mientras que los inoculados con Sinovac, cuatro semanas.

“Si les tocó primera y segunda dosis de Pfizer debe esperar tres meses para colocarse una tercera dosis de AstraZeneca o Sinovac, es decir una dosis diferente a las dos primeras”, dijo.

La aplicación de la tercera dosis comenzó de forma oficial, aunque de momento solo se aplicará a los médicos, personal sanitario y a los adultos de mayor edad, según el protocolo anunciado en la víspera por las autoridades sanitarias. Todos los que se pongan la tercera dosis se les entregara una tarjeta adicional, la cual contiene sus datos y la vacuna que recibió, explicó, Figuereo.

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *