JUSTICIA NOTICIAS DE PORTADA

Aplazan medida de coerción de Operación Medusa para el jueves

Santo Domingo. – Jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, aplazó para el próximo jueves el conocimiento de la medida de coerción contra el exprocurador general Jean Alain Rodríguez y los funcionarios y colaboradores de su gestión involucrados en la red de corrupción develada con la Operación Medusa.

Los abogados solicitaron el aplazamiento para tener tiempo para preparar la defensa, según dijo el letrado Cándido Simón tras salir de la audiencia, celebrada en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Desde que concluyó la audiencia los imputados fueron traslados bajo estrictas medidas de seguridad a la Cárcel Preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde serán trasladados nuevamente al tribunal el jueves a las 10:00 a.m.

Además de Jean Alain Rodríguez, ex procurador, están imputados en el caso Miguel José Moya, quien fue asesor de Rodríguez durante su gestión en la PGR y quien admitió que le pagaron la suma de 19.5 millones de pesos para impartir unos cursos que nunca se dieron.

Rafael Antonio Mercedes Marte, fue encargado de Contabilidad de la PGR; Alfredo Alexander Solano Augusto, fungió como director financiero y encargado de proyectos; Javier Alejandro Forteza Ibarra, director de Tecnología de la información y Comunicación (DTIC); Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, quien fue director administrativo; Jenny Marte Peña, era encargada de proyectos; y Altagracia Guillén Calzado, quien fue subdirectora administrativa y financiera.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *