ANALISIS

El compromiso de sembrar valores

Por: Euri Cabral

Desde hace casi dos décadas, junto a mi esposa Zinayda y un grupo de entusiastas colaboradores, asumimos un compromiso para usar todos los talentos y los medios de comunicación que nos ha dado Dios, para producir contenidos llenos de valores, repletos de amor y respeto por los demás, de orientación para enseñar e instruir, para fortalecer los matrimonios y las familias, para rescatar hombres y mujeres que han aportado mucho a la nación pero están olvidados, para ayudar a construir una nueva ciudadanía que sepa respetar las reglas terrenales y llenarse de las bendiciones de Dios.

Ha sido un camino trabajoso, complicado, difícil, pero hermoso y satisfactorio. Hemos logrado mantener en el aire dos programas de televisión, La Otra Cara y Mirada de Mujer, por veinte años. Hemos dictado más de 200 conferencias en toda la nación dominicana para ayudar a que los matrimonios coloquen a Jesús en el centro, sean sanos y felices y, sin importar los problemas, nunca pongan el divorcio como una opción. Hace siete años, instalamos el canal Señales TV, cuya misión es crear producciones televisivas para sembrar valores en la sociedad dominicana. En el 2019, iniciamos la incursión en el área cinematográfica con el documental “Gilbert, héroe de dos pueblos”, con el que se logró rescatar la imagen de ese patriota, declararlo Héroe Nacional y llevar sus restos al Panteón de la Patria.

Ahora nos embarcamos en un nuevo reto en este trayecto de siembra de valores. Se trata de la Revista Señales, una publicación impresa y digital, que circulará de forma gratuita tres veces al año. La edición digital estará colocada en la página web www.señalestv.com, y podrá ser leída en cualquier lugar de la República Dominicana o del mundo.

En la primera parte de la edición inaugural de la Revista Señales, presentamos un artículo con un resumen de los datos encontrados en el proceso de investigación del documental titulado “Presidentes Dominicanos en la historia” (1844-1966)-Retos e ironías del poder, el cual será estrenado antes de que finalice el año. Ese artículo culmina con un cuadro sinóptico de los 53 presidentes que hemos tenido, desde Pedro Santana hasta Luis Abinader, y el tiempo que duraron gobernando cada uno. Con este artículo se busca contribuir a darle mayor difusión a elementos y detalles de nuestra historia, los cuales no son enseñados en las escuelas ni son conocidos por la población.

Y eso lo hacemos porque en sus 177 años de vida independiente, nuestra nación ha tenido 53 presidentes elegidos de diversas formas: por elecciones democráticas; por fraudes electorales; por disposiciones constitucionales; por designaciones legislativas; por revoluciones, por designios de un dictador, por insurrecciones armadas y por golpes de estado civiles o militares. Y al conocer en detalle la vida y el accionar de los presidentes dominicanos, encontramos muchas situaciones ejemplares y aleccionadoras, pero también muchos acontecimientos sorprendentes, contradictorios y hasta irónicos. Por ejemplo, pocos dominicanos saben que tuvimos un presidente que era analfabeto, que no sabía leer ni escribir. Se trata el general Gaspar Polanco, y sobre él hay un artículo en Señales.

En la revista también se incluye un reportaje especial sobre los siete años de existencia de nuestro canal Señales TV, las actividades que hemos realizado en ese tiempo, los principales programas, las campañas de valores, la programación y los proyectos cinematográficos que hemos impulsado.

Con este nuevo proyecto de la revista, queremos seguir fortaleciendo nuestra misión de sembrar valores y de ser parte importante del necesario proceso de transformación que se impone en estos tiempos para consolidar los matrimonios y la familia, que son el sostén fundamental de nuestra sociedad.

Economista y Comunicador

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *