EDUCACIÓN Y CULTURA

ASODEMU denuncia autoridades de la UASD violan reglamento de carrera administrativa

La asociación de empleados universitarios de la UASD, ASODEMU, denuncio que las actuales autoridades de la institución académica hace tiempo que viene violentando el Reglamento de Carrera Administrativa y la ley 41-08 en perjuicio de los derechos adquiridos por los trabajadores con años en servicio y en el cumplimiento de sus deberes.

En rueda de prensa realizada hoy, la directiva de ASODEMU, dijo que, en los 3 tres años de la actual gestión, se ha mantenido la desacreditada práctica de “repartición del botín”. Las acciones de personal emitidas son, en un porcentaje importante, el cumplimiento de compromisos de campaña y adhesiones, dejando a un lado las evaluaciones por desempeño, capacidad y preparación, así como el comportamiento ético de los trabajadores/as universitarios. Este proceder solo beneficia el clientelismo.

La directiva del sindicato que agrupa a los trabajadores de la UASD denuncio también que las referidas violaciones se llevan a cabo con la complicidad de Reynaldo Aybar Gómez, presidente del sindicato.

Las autoridades se comprometieron a inicio de la gestión, con la directiva pasada de ASODEMU, conocer y responder las solicitudes de las acciones de personal que se presentaran por ante las direcciones de Recursos Humanos. Y, a pesar de que los decanos, directores departamentales y de los centros regionales, remitieron las solicitudes de acciones de personal que recogían las legítimas aspiraciones de los trabajadores/as, se engavetaron hasta el día de hoy, para dar paso a un festival de acciones que violentan los derechos adquiridos por los trabajadores/as uasdianos.

“Demandamos de las autoridades, ajustarse al Reglamento de Carrera Administrativa y la ley 41-08, y proceder a resolver los expedientes depositados”.

“Llamamos a los delegados departamentales a convocar las asambleas de trabajadores/as de sus áreas y exigir el cumplimiento de los Reglamentos de Carrera Administrativa y la ley 41-08.

Los denunciantes hicieron entrega de un documento que está firmado por Ramón Nolasco, secretario general; Rigan Cuevas, Evangelista Ramírez T., José Bernardo Rosario, Ydelisa López, Joselin Lora y Rosa Silva miembros de la directiva del sindicato.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *