EDUCACIÓN Y CULTURA NOTICIAS DE PORTADA

MESCYT firma acuerdo con la Universidad Adventista Dominicana para programa doctoral

BONAO, MONSEÑOR NOUEL.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad Adventista Dominicana (UNAD) firmaron un acuerdo que tiene como objetivo desarrollar un programa  doctoral en educación, a través del cual serán beneficiados con becas estudiantes meritorios.

El acuerdo sostiene que es del interés de las partes promover y desarrollar mecanismos de colaboración, aunar esfuerzos para el desarrollo de programas académicos, diplomados, talleres y asesorías.

El convenio suscrito por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el rector de la UNAD, doctor José David Gómez González, quienes plantearon que ambas instituciones están interesadas en formalizar relaciones de mutua cooperación, a la vez que expresan que disponen de la capacidad y de los recursos necesarios para llevar a cabo dicha cooperación.

García Fermín sostuvo que ante la necesidad de formar profesionales cualificados en las áreas de Educación a nivel de doctorado a estudiantes en las Instituciones de Educación Superior (IES) del país, en el más alto nivel para el ejercicio académico y la adquisición de nuevos conocimientos, el MESCYT tiene interés en apoyar ese esfuerzo de la comunidad universitaria.

García Fermín dijo que lo que determina el desarrollo de una nación es la educación, prioridad que tiene en su agenda el presidente Luis Abinader, quien es abanderado del conocimiento.

“La educación es el medio más idóneo para que una familia pueda salir de la pobreza y eso es lo que queremos construir en el país”, subrayó.

Dijo que las 52 instituciones de educación superior del país se mantienen de pie dando conocimiento para el desarrollo del país, a pesar de los estragos causados por la pandemia del Covid-19.

“La decisión del presidente Luis Abinader es que hay que apoyar a la juventud, para que se prepare”, adujo, tras manifestar que el MESCYT ha facilitado becas internacionales a jóvenes meritorios de Bonao.

En el acto, el senador Héctor Acosta, calificó como extraordinaria la labor de García Fermín por su respaldo al desarrollo de la educación superior del país.

La gobernadora provincial, Raquel Jiménez y el alcalde del municipio de Bonao, Eberto Núñez resaltaron la apertura de oportunidades que tienen los estudiantes, a través de la facilitación de becas del MESCYT, interpretando las aspiraciones del presidente Abinader.

La ceremonia se llevó a cabo en el Bonao Country Club, donde estuvieron presentes autoridades académicas, provinciales, militares, policiales y municipales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *