HAITI NOTICIAS DE PORTADA

La condición de la primera dama de Haití es «estable»

Spread the love

 

La condición de la primera dama de Haití, Martine Moise, quien fue ingresada de urgencia en un hospital de Miami, es «estable, pero crítica», según señalaron este jueves el alcalde de esta ciudad, Francis Suárez, y la congresista Frederica Wilson.

En rueda de prensa ofrecida este jueves, Wilson, representante del distrito donde se concentra la numerosa comunidad haitiana en el sur de Florida, señaló que la primera dama se mantiene en el hospital Jackson Memorial, en condición «estable, pero crítica», una afirmación que fue confirmada por el alcalde Suárez.

Wilson añadió que, según ha sido informada por el Departamento de Estado, al parecer ni Martine Moise ni los hijos de la pareja eran los objetivos del comando de hombres armados que la madrugada del miércoles ingresaron en la vivienda.

Suárez agregó que la Policía de Miami ha tomado medidas en pos de la seguridad de la primera dama, quien la tarde del miércoles llegó a bordo de un avión ambulancia al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, desde donde fue traslada de inmediato al centro traumatológico del Jackson Memorial.

Suárez, como diversas autoridades y representantes locales de la diáspora haitiana en el sur de Florida, abogaron por la «seguridad y estabilidad» en el país caribeño, y pidieron a la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que despliegue «todos los recursos diplomáticos» para una transición pacífica y democrática.

Wilson, del Partido Demócrata y representante en el Congreso del distrito donde está enclavada el barrio de la Pequeña Haití de Miami, confesó estar atemorizada y en «shock» por el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, abatido a tiros la mañana del miércoles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *