DEPORTES

Nokovic empató a Federer ganando su vigésimo Gran Slam

Novak Djokovic empató a Roger Federer y Rafael Nadal al reclamar su vigésimo título de Grand Slam el domingo, al remontar para vencer a Matteo Berrettini 6-7 (4), 6-4, 6-4, 6-3 en la Final de Wimbledon.

Djokovic, clasificado No. 1, ganó un tercer campeonato consecutivo en el All England Club y el sexto en la general.

Agrega eso a nueve títulos en el Abierto de Australia, tres en el Abierto de Estados Unidos y dos en el Abierto de Francia para igualar a sus dos rivales por la mayor cantidad de títulos ganados por un hombre en la historia del tenis.

El serbio de 34 años es ahora el único hombre desde Rod Laver en 1969 en ganar los tres primeros torneos importantes de una temporada. Puede aspirar a un Grand Slam de un año calendario, algo que un hombre logró por última vez cuando Laver lo hizo hace 52 años, en el US Open, que comienza el 30 de agosto.

Este fue el final número 30 de Djokovic (entre los hombres, solo Federer ha jugado más, 31) y la primera para Berrettini, un italiano de 25 años que fue cabeza de serie número 7.

Fue un gran día deportivo en Londres para los italianos: su equipo nacional de fútbol se enfrentó a Inglaterra en el estadio de Wembley en la final del Campeonato de Europa por la noche.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *