MEDIO AMBIENTE NOTICIAS DE PORTADA

ONAMET pronostica lluvias y tormentas eléctricas debido a Onda Tropical

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que para hoy lunes las lluvias continuarán y que pueden ser moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido la humedad asociada a la activa onda tropical.

Meteorología indica que las lluvias se sentirán sobre varias provincias del litoral costero Caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo, el noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza.

Tambien informa que espera que estas lluvias, vayan disminuyendo en intensidad y frecuencia gradualmente durante el transcurso del día.

Pronostica para el martes y miércoles la aproximación de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, ubicada al noreste del país, en consecuencia, pronosticamos un incremento de las precipitaciones, las cuales, estarán acompañadas de tormentas eléctricas, así como, ráfagas de viento sobre diferentes regiones del territorio nacional.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, disminuyendo gradualmente en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, disminuyendo gradualmente en horas de la tarde.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *