ANALISIS

Por la unidad de izquierda y progresista

Por Julio Guzmán Acosta

El país ha entrado en un nuevo momento político, donde se perciben cambios en la manera de dirigir al Estado.

Quienes apoyamos la candidatura electoral del PRM y aliados tenemos que dar un paso al frente.

Se produjo el cambio de gobierno y ahora debemos adecuar nuestra táctica al nuevo momento y el mismo exige otra política unitaria, que ponga en primer plano la unidad del movimiento revolucionario y progresista.

Quienes tenemos varias décadas militando en las ideas de izquierda en República Dominicana estamos conscientes de que esa unidad nunca ha sido ni será fácil.

Conocemos de muchos que hablan de la “unidad de izquierda” y son los primeros en poner obstáculos, por cualquier “quítame ésta paja”.

La unidad que reclama el momento que vivimos es la de un compromiso para actuar juntos, con un programa común, dejando a un lado el vanguardismo y poniendo en primer lugar los intereses del pueblo.

Esa unidad no debe producirse en “frío”, si no en medio de las luchas de los diferentes sectores.

La demanda de que “los queremos presos y que le quitemos lo robado” es buena consigna para aglutinar a amplios sectores de la vida nacional. Lo mismo el apoyo a las iniciativas que desde la Procuraduría General se están llevando a cabo.

Las reformas en el Estado que se están discutiendo, como la Ley de Referéndum y la del sistema de Seguridad Social deben servir para actuar de manera coordinada.

Los propósitos comunes exigen madurez, no rivalizar para desarrollar a sola las iniciativas que podemos realizar de manera conjunta.

Y los que no entiendan el momento político se quedarán irremediablemente solos.

Hay que hacer una consulta en lo inmediato e iniciar el diálogo de la izquierda y el movimiento progresista. Agendar un encuentro es poner la primera piedra, para el cual debe convocarse a todo el arcoíris de fuerzas que se enmarcan en las ideas progresistas del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *