JUSTICIA NOTICIAS DE PORTADA

Trasladan a Najayo a Jean Alain y tres encartados en Operación Medusa

Santo Domingo RD.- Fue trasladado la mañana de este miércoles el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, al Centro de Corrección y de Rehabilitación Najayo-Hombres donde deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva.

Aproximadamente a las 5:25 de la mañana Jean Alain, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto y Javier Alejandro Forteza fueron sacados de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a menos de un día de dictarle prisión preventiva por presunta estafa al Estado dominicano por más de seis mil millones de pesos.

La jueza Kenya Romero acogió el pedimento del Ministerio Público y le envió a cumplir prisión preventiva en ese centro penitenciario junto a otros tres imputados en la Operación Medusa.

Es la primera vez que un exprocurador de la República es enviado a cumplir prisión preventiva. El órgano acusador, reveló que la Operación Medusa alcanzará a otros involucrados en la red de corrupción de Jean Alain Rodríguez.

Del grupo de acusados solo estos cuatro irán a una cárcel, a otros tres se les dictó prisión domiciliaria; y a Miguel José Moya, asesor de comunicaciones, presentación periódica, impedimento de salida y una multa de un millón de pesos por contrato.

La jueza impuso arresto domiciliario a los imputados Altagracia Guillén Calzado, Jenny Marte Peña y Rafael Antonio Mercedes Marte, por un periodo de 18 meses, a quienes además les colocó impedimento de salida del país sin previa autorización judicial.

Este grupo estuvo en la cárcel de Ciudad Nueva desde el pasado martes 29 de junio, y el proceso de conocimiento de medida de coerción se inició el viernes 2, extendiéndose a casi dos semanas por varios recesos que se produjeron.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *