MEDIO AMBIENTE NOTICIAS DE PORTADA

Aguaceros continuarán este fin de semana por onda tropical y vaguada

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este jueves que las condiciones del tiempo, se mantienen dominadas por una vaguada en altura y el acercamiento de una onda tropical ubicada en el arco de las Antillas Menores, por lo tanto, se producirán en la región noreste y la llanura costera del Caribe algunos chubascos aislados, con un cielo medio nublado a nublado.

Se espera que estos aguaceros estén acompañados con tronadas ocurriendo después del mediodía, la cual mantendrá la masa de aire húmeda e inestable para que en la tarde estas precipitaciones que podrían tornarse moderadas ocasionalmente se trasladen sobre el sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Meteorología indica que nueve provincias se encuentran en alerta meteorológica debido a las lluvias ocasionadas por la onda tropical que incidía en el territorio nacional, y ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: San Pedro Macorís, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Azua, San Cristóbal, La Vega y Monseñor Nouel.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *