JUSTICIA NOTICIAS DE PORTADA

Senado de la República reinicia visitas guiadas, con todos los protocolos de salud

SANTO DOMINGO. – El Senado de la República reinició las visitas guiadas, por medio de las cuales la institución abre sus puertas a personas de todas las edades para que conozcan las instalaciones de la Cámara Alta, el procedimiento legislativo y la manera en la que pueden participar de la conversación acerca de las iniciativas de leyes y resoluciones.

Esta apertura tiene lugar luego de más de un año de haber estado suspendidas las visitas guiadas, debido a las medidas de seguridad que amerita la pandemia.

Las visitas guiadas se llevaron a cabo cumpliendo con los protocolos de salud dispuestos por el Gobierno dominicano. Además, los recorridos por el Senado se llevan a cabo en grupos pequeños, como una medida adicional para prevenir el contagio del covid-19.

Las puertas del Senado fueron abiertas a las visitas guiadas con dos grupos distintos.

En el marco de esta apertura y muestra de cercanía con la ciudadanía, más de 50 comunicadores de El Seibo realizaron recientemente un recorrido por las instalaciones de la Cámara Alta, encabezados por el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla.

 De igual forma, el Senado recibió este martes la visita de estudiantes recién graduados de bachilleres, procedentes de la Comunidad Educativa Lux Mundi, del sector Piantini, Distrito Nacional, quienes acudieron al Congreso para conocer el funcionamiento de este órgano legislativo.

“En nombre de todos mis compañeros, quiero expresar mi gratitud hacia todo el equipo que hizo posible la fácil gestión de nuestra visita; nos recibieron con mucho cariño, apoyo y motivación, y estamos satisfechos con la experiencia y buenas expectativas e ideas clara de las funciones del Poder Legislativo”, dijo Rafael Valenzuela, uno de los visitantes.

La licenciada Indhira Navarro, directora del Departamento de Representación del Senado de la República, explicó a los visitantes cómo funciona la Cámara Alta y la importancia de la democracia representativa con los tres ejes fundamentales: legislar, fiscalizar y representar, destacando los trabajos que arduamente realiza la institución en beneficio de la sociedad dominicana, y a la vez dando paso a la modernización.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República a través de las visitas guiadas puede solicitar el servicio por medio de la página web senadord.gob.do.

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *