JUSTICIA NOTICIAS DE PORTADA

Pepca espera lograr condena ejemplar para implicados en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. – La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) se mostró confiada en que logrará una condena ejemplar contra los seis procesados en el juicio de fondo por los sobornos que distribuyó en el país la constructora Odebrecht.

“Nosotros esperamos una sentencia condenatoria, contundente, ejemplarizadora para todos y cada uno de los imputados”, sostuvo el fiscal José Marmolejos a su salida de la audiencia de este jueves, en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Así lo expresó el miembro de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), José Miguel Marmolejos, tras señalar que el Ministerio Público aportó las pruebas que demuestran que es una acusación contundente y que serán condenados más allá de toda duda razonable.

Esto, luego que las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaran para el próximo día 26 el juicio seguido a los imputados del caso Odebrecht, luego que los abogados de imputados terminarán con la presentación de sus pruebas contra la acusación de sobornos prevaricación y otros delitos graves.

Mientras, que los imputados Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón dijeron que no existen pruebas para demostrar que recibieron sobornos.

Los imputados en el caso Odebrecht son Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez, Tommy Galán, Conrado Pittaluga y Andrés Bautista, en el proceso desde diciembre 2016.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *