GOBIERNO NOTICIAS DE PORTADA

Luis Abinader: La reforma policial va en buen ritmo

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader tomó juramento hoy a una comisión encargada de transformar por completo a la Policía Nacional y afirmó este lunes que la reforma policial va a buen ritmo y que se está analizando y elaborando propuestas recomendadas a todos los niveles.

«La transformación de la Policía es una de esas tareas pendientes, todo está bajo la lupa y todo deberá ser transparente. Esta reforma es imparable, va a buen ritmo y se están analizando y elaborando recomendaciones a todos los niveles», señaló el jefe de Estado en rueda de prensa en Palacio nacional.

El mandatario indicó que producto del plan piloto de seguridad nacional implementado en Cristo Rey, han disminuido un 65% las denuncias por violencia y no se ha registrado ningún homicidio en esa zona.

«Estamos aplicando un plan piloto en Cristo Rey, que se extenderá a otros sectores y ese plan ha dado resultados extraordinarios», dijo.

«Estamos conscientes de que no podemos fallar, y les puedo decir que esta vez no fallaremos, vamos a conseguir juntos que esta sociedad tenga confianza en la Policía y que esta aumente su profesionalidad», apuntó Luis Abinader.

 “A todos les corresponde trabajar duro para la reforma integral y moderna de la Policía Nacional; es el objetivo irrenunciable de esta comisión”, dijo el gobernante, al advertir que “ni se cansará ni lo cansarán” en su propósito de convertir a esa institución en un organismo profesional al servicio de la ciudadanía.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *