DEPORTES

Medidas anticovid para los juegos en Tokio

Los atletas y entrenadores deben realizarse pruebas PCR todos los días, como parte de las extremas medidas que se están implementando en los Juegos Olímpicos de Tokio que empiezan el viernes, tienen horarios estrictos para hacer las tres comidas y el contacto con otros está prohibido.

Las medidas sanitarias establecidas están contenidas en un documento que se entregó a la delegación y en donde se establece que es obligado usar mascarilla; se prohíbe compartir objetos y el transporte debe ser exclusivo.

 “Las autoridades han sido muy receptivas, es un buen ambiente, mucha hospitalidad, pero las reglamentaciones por la situación sanitaria, impide acerca- miento con los residentes en el lugar”, argumentó el masajista Jesús Silverio (Peña) a Diario Libre, desde la ciudad de Matsuno, donde se encuentra junto al equipo de taekwondo.

Diariamente al arribar al hotel, se les hace la prueba PCR, por medio de la saliva, y para ello se les prohíbe comer, fumar o limpiarse los dientes, media hora antes de ofrecer la muestra.

Para el aseo de las ropas deben solicitar el servicio al hotel, quienes se encargan de llevarlo a una lavandería, ya que está prohibido el uso de la del establecimiento.

Según despachos de prensa, las reglas de distanciamiento establecen que serán los propios atletas, ganadores de medallas, quienes se las colgarán en sus pechos, para evitar contacto en la premiación.

De igual manera el saludo de mano entre los participantes está prohibido y en los escenarios donde se permitirá público será a dos metros de distancia.

El taekwondo, la segunda delegación dominicana en llegar a Japón para los Juegos Olímpicos, Tokio 2020, realiza entrenamientos en la ciudad de Matsuno, “bajo rigurosas medidas de seguridad para evitar contagio del COVID-19”.

En el Route Inn Hotel, lugar donde está hospedada la delegación, ocupan la tercera planta del mismo de manera exclusiva y con acceso directo; comen en las habitaciones y son transportados al lugar de entrenamientos, sin contacto con los parroquianos.

El grupo está integrado por los entrenadores Miguel Camacho y Oscar Maldonado; los atletas Bernardo Pie, Katherine Rodríguez y Moisés Hernández, además del fisioterapeuta (masajista) del equipo Jesús Silverio (Peña).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *