NOTICIAS DE PORTADA SALUD

RD recibe lote con 163,200 dosis de la vacuna AstraZeneca

República Dominicana debió recibir hoy su primer cargamento de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, según establece el contrato firmado con la farmacéutica británica.

Las nuevas dosis se suman a las ya recibidas por adquisición privada o mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hoy 21 de marzo la farmacéutica debió entregar 400,000 dosis de su vacuna, desarrollada en conjunto con la universidad de Oxford, de Reino Unido, según el contrato firmado con el Estado dominicano.

La idea base del contrato firmado con la farmacéutica era garantizar un suministro continuo por mes de la vacuna, permitiendo la llegada de 2.7 millones de dosis de su vacuna en el primer semestre del año.

República Dominicana firmó un contrato con AstraZeneca para hacerse de 10 millones de dosis de su vacuna, a un costo de 40 millones de dólares, siendo este el más barato de los acuerdos por vacunas suscritos por el país.

La firma del acuerdo se produjo en Palacio Nacional el pasado 30 de octubre, luego de un proceso de negociación que estuvo a cargo de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en vista de un poder especial que le otorgó Luis Abinader, presidente de la nación.

La farmacéutica ha confrontado problemas a nivel mundial para cumplir sus acuerdos de suministro de dosis de la vacuna, llevando incluso hasta el punto de quiebra sus relaciones con la Unión Europea, que no ha recibido la cantidad de dosis pactadas en contratos similares al firmado por República Dominicana.

El pasado 13 de marzo el laboratorio anglosueco advirtió de nuevos retrasos en la entrega de su vacuna contra el coronavirus a la Unión Europea (UE), según un despacho de la agencia de noticias AFP.

Las razones de la farmacéutica fueron “problemas de producción y restricciones de exportación”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *