INTERNACIONALES

Túnez, país con más casos de Covid en África

TÚNEZ. – El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Túnez, Yves Soteran, anunció que los números de casos y muertes por Covid-19 en el país son los más altos en el mundo árabe y África.

Soteran dijo que las cifras de contagios y muertes por el virus han aumentado especialmente en la ciudad de Cairuán, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia en el país africano.

Agregó que mientras estos números disminuyen en todo el mundo, la situación en el continente africano empeora.

El país del norte de África se enfrenta a una nueva ola del coronavirus debido a la aparición de nuevas variantes y el lento avance de la vacunación.

Según el Ministerio de Salud de Túnez, 14.843 personas han muerto por Covid-19 hasta el momento, el número total de casos es de 414.182, y 352.180 personas se han recuperado.

El Gobierno implementó recientemente una serie de medidas para contrarrestar esta situación entre ellas la ampliación del horario del toque de queda, que antes se aplicaba de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., a de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

Además, se prohibieron todas las reuniones, organizaciones y manifestaciones, se restringieron los viajes a zonas de riesgo, se ordenó a los empleados públicos que trabajen desde casa y algunos funcionarios recibieron licencia entre el 1 y el 21 de julio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *