DEPORTES

Presidente del COI se reúne con atletas refugiados en la Villa Olímpica

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se reunió hoy por primera vez con los atletas refugiados que competirán en el Equipo Olímpico de Refugiados en Tokio.

Bach estuvo acompañado para la ocasión por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi.

La visita comenzó en la Plaza de la Villa Olímpica donde los atletas firmaron el Mural de la Tregua Olímpica, que fue inaugurado a principios de semana.

Hablando después de la firma del Fresco, Yiech Pur Biel, representante del Equipo Olímpico de Refugiados de Tokio 2020, dijo: “El Equipo Olímpico de Refugiados formado por el COI está aquí en Tokio para representar a los millones de refugiados de todo el mundo y tiene el poder de enviar a todos unos mensajes de resiliencia para hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte. Es un honor firmar el Fresco para recordarle al mundo que debe apoyarse mutuamente en todo. lo que hacemos, ya sea en el deporte o en otros lugares “.

Mientras caminaba por el pueblo con los deportistas, el presidente del COI confió: “Es un verdadero placer conocer finalmente al equipo después de todos los obstáculos que ha tenido que superar y sentir el espíritu que lo anima, un verdadero espíritu olímpico, lleno de dinamismo y alegría. Esperamos verlos mañana en la Ceremonia de Apertura, ya que envían este hermoso mensaje que refleja el enriquecimiento que los refugiados aportan a nuestra comunidad olímpica ya la sociedad con su atuendo “. Y para agregar: “Vamos a vivir un gran momento que esperamos compartir con el resto del mundo”.

El Alto Comisionado del ACNUR, Filippo Grandi, comentó: “Como atletas, han tenido que superar todas las dificultades que todos enfrentaron durante esta pandemia. Como refugiados, también tuvieron que superar la adversidad. Así que, en cierto sentido, este equipo es, como el Olímpico Juegos, símbolo de la victoria sobre la adversidad “.

Luna Solomon (tiro), Aram Mahmoud (bádminton), Dina Pouryounes Langeroudi (taekwondo) y Yusra Mardini (natación) serán los primeros miembros del equipo olímpico de refugiados en competir en los Juegos de Tokio 2020, con sus respectivas competencias a partir del 24 de julio.

Los miembros del equipo, que provienen de 13 Comités Olímpicos Nacionales anfitriones y competirán en 12 deportes, ahora tienen la intención de construir sobre el legado creado por el primer equipo olímpico de refugiados en Río en 2016.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *