POLITICA

PLD inicia ejecución de su programa formativo

La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que la formación política constituye una parte fundamental para los partidos políticos y su militancia que la deben asumir como parte de su currículo.

“En estos tiempos no basta solo con ser un militante político, hay que formarse profesional y políticamente para servirle de manera más eficiente a su partido y al país”, expresó la ex vicemandataria   al ponderar la iniciativa de la Secretaria de Formación Política del PLD de socializar su programa formativo y el respaldo encontrado a esa iniciativa de la Presidencia y la Secretaría General del PLD.

Cedeño ofreció sus declaraciones a ser abordada por los medios de comunicación al finalizar la conferencia “Cómo comprender la política en el siglo XXI”, organizada por la Secretaría de Formación Política del PLD, en la Casa Nacional peledeísta.

Manifestó que la actividad política requiere además de la formación, de una participación responsable, documentada y bien informada, apegada a la ética y valores morales.

La jornada de inicio de la socialización del programa de formación política se desarrolló con unas palabras introductorias a cargo del Secretario General del PLD, Charles Mariotti, las explicaciones del programa a cargo de Alejandrina Germán, titular de la Secretaria de Formación Política y culminó con la conferencia bajo el título “Cómo comprender la política en el siglo XXI”.

La actividad formativa contó con la presencia del secretario general, Charles Mariotti, el vicepresidente del PLD Juan Ariel Jiménez, en representación del Presidente Danilo Medina y la titular de Formación Política, Alejandrina Germán, así como de catorce miembros del Comité Político, miembros del Comité Central, presidentes de Comités Intermedios de la circunscripción electoral 1, del Distrito Nacional.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *