INTERNACIONALES

Dos trabajadores muertos y tres desaparecidos tras la explosión en Leverkusen

Una explosión en una planta química de la ciudad alemana de Leverkusen ha dejado este martes al menos dos trabajadores muerto, 31 heridos y tres desaparecidos, lo que ha llevado a las autoridades a emitir una alerta de «peligro extremo» en la zona.

La empresa Currenta, propietaria de la planta, ha matizado que cinco de los heridos se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos. En un comunicado, ha explicado que la causa de la explosión se desconoce por el momento, si bien se está investigando.

El ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, ha confirmado también que las labores de los bomberos impidieron una segunda explosión en un tanque que contenía 100.000 litros de desechos tóxicos altamente inflamables.

Varias unidades de la Policía han sido desplegadas en el área afectada, donde los residentes han tenido que cerrar las puertas y ventanas de sus viviendas. Además, la autopista cercana a la ciudad ha sido cerrada por el momento.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los servicios de emergencias y una dotación de más de 300 bomberos, que se han encontrado una gran columna de humo. La explosión, que ha tenido lugar sobre las 9.30 se ha producido en un depósito de gasolina.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *