DEPORTES

RD enfrentará a EEUU por partida doble en los Juegos Olímpicos

Santo Domingo RD. – La República Dominicana enfrentará esta noche por partida doble a los Estados Unidos en béisbol y voleibol femenino para tratar de avanzar a semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A las 11 p.m. hora dominicana el equipo de béisbol dominicano se enfrentará al de los Estados Unidos en el repechaje 2 del torneo olímpico para tratar de conquistar su pase a las semifinales, donde enfrentaría al perdedor del compromiso entre Japón y Corea del Sur para buscar el pase a la medalla de oro.

De todas formas, con el resultado del partido del martes en la madrugada, la República Dominicana garantizó, al menos, que peleará por la medalla de bronce del béisbol de los Juegos Olímpicos.

El lanzador abridor todavía no ha sido definido, aunque el dirigente Héctor Borg declaró después de la victoria 7-6 ante Israel que podría tener un comité de lanzadores para enfrentar a Estados Unidos.

Reinas del Carbe

Bethania de la Cruz y las Reinas del Caribe tienen un compromiso de vida o muerte contra Estados Unidos. (AP Photo/Manu Fernandez)

A media noche, las Reinas del Caribe (2-3) se enfrentan a la selección de voleibol femenino en cuartos de finales del torneo olímpico.

Las Reinas han ganado dos partidos en forma consecutiva, incluyendo a Japón (3-1), para conseguir su pase a los cuartos de finales con el cuarto puesto del grupo A. Estados Unidos terminó invicto en la primera ronda, ganando el grupo B.

Un triunfo sobre Estados Unidos clasificaría a las Reinas del Caribe a semifinales, lo que les garantizaría pelear, por lo menos, por la medalla de bronce de Tokio 2020.

La República Dominicana ha conquistado tres medallas en Tokio 2020, dos de plata y una de bronce, para ocupar el puesto 58 de los Juegos, empatado con Colombia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *