DEPORTES

Guerrero Jr. lidera la categoría de bateo en las Grandes Ligas

Vladimir Guerrero Jr. se ha convertido, literalmente, en un fiel heredero y retador de su padre, ya que ahora vive el mejor momento de su corta carrera y los números lo avalan, además, de que su trayectoria se entrelazó con la de su progenitor en el sector de los cuadrangulares.

El toletero de 22 años se encuentra liderando la categoría más relevante para los bateadores en las Grandes Ligas: el promedio de bateo. Con un .344, el hijo de la figura de los años 90 y principios de los 2000 está considerado el bateador más constante y letal.

No solo eso, también está a la cabeza del combinado que arroja el porcentaje de bases alcanzadas con el poder de bateo, dando un 1.130. En ambos sectores supera a experimentados jugadores como Nick Castellanos y Michael Brantley, así como nuevos talentos que están quebrando récords como Fernando Tatis Jr. y Shohei Ohtani.

En el departamento de carreras impulsadas, también es líder con 66 producidas desde el plato, mientras que en los home runs, solamente lo supera el fenómeno japonés Ohtani, quien se ha volado la cerca 28 ocasiones, por 26 del Jr.

Sin embargo, uno de las cosas que más llamó la atención fue la coincidencia enorme que se dio con su padre. El heredero llegó a los 50 cuadrangulares en 258 juegos, la misma cantidad de encuentros que le tomó a su padre alcanzar esa cifra.

Ambos arrancaron en equipos canadienses: Guerrero padre con los Expos, equipo desaparecido, mientras que Guerrero hijo con los Blue Jays.

El futuro que le presagian al vástago del jardinero dominicano es más que alentador y parece que continuará generando expectativas, mientras tanto, aparecerá en el All-Star Game de este año, pues el lunes pasado recibió la mayor cantidad de votos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *