ECONOMIA SOCIALES

Ponen en marcha Cámara de Comercio de Jamaica en la República Dominicana (JAMCHAMDR)

Santo Domingo. – La Cámara de Comercio de Jamaica en la República Dominicana (JAMCHAMDR), realizó la presentación de su recién conformada asociación, una iniciativa de varias empresas dominicanas con operaciones en la vecina isla, así como empresas jamaicanas con operaciones en el país.

Este proyecto es el resultado del respaldo y trabajo realizado por la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana en Jamaica, Angie Martínez, de la mano de un grupo de empresas internacionales. La cámara estará liderada por el Ingeniero Juan José Melo, Chief Country Officer de JMMB República Dominicana.

El organismo procura promover y facilitar las relaciones comerciales, económicas y políticas bilaterales entre Jamaica y República Dominicana, constituyéndose además en promotores de la cultura de ambos países. De igual modo, gestionará la identificación de los sectores económicos y las oportunidades de negocios entre las dos islas.

La Embajadora Dominicana en Jamaica, Angie Martínez, aseguró que: “Esta iniciativa fortalece el comercio y la inversión en ambos países, creando más empleos, más oportunidades de crecimiento, y lo más importante, mayor bienestar para ambos pueblos. Con la inauguración de esta cámara se pone a disposición una institución que tiene como propósito continuar estrechando los excelentes lazos comerciales que unen a la República Dominicana y Jamaica, constituyendo un espacio de colaboración y apoyo entre las empresas, de manera que puedan compartir experiencias y aprendizajes y utilizar esta plataforma en la promoción de nuevas oportunidades de negocios, profundización y expansión de las existentes y propiciar mayores inversiones entre ambas naciones”.

Jamaica es el tercer destino más importante para las exportaciones de nuestro país en la región del Caribe, solo superado por Haití y Puerto Rico, representando un 5.06% del total de exportaciones a la región, lo que indica que existe una importante oportunidad de crecimiento para los productos en este mercado, oportunidad con la cual la Cámara de Comercio pretende abrir la puerta para beneficio mutuo de ambas naciones.

El Consejo Directivo está conformado por Juan José Melo (presidente) representante JMMB República Dominicana; Benjamín Valdez (vicepresidente) rep. Jamaica Producers Group; José M. Vega (tesorero) rep. Gerdau-Metaldom; José Quiroz (secretario) rep. Quiroz Advisors, QA Legal, SRL; Fernando González (vocal) rep. Mesa Redonda Países de la Mancomunidad en la República Dominicana; Bela Szabo (vocal) rep. GB Energy Jamaica y Hugo Pérez (vocal) rep. Therrestra.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *