ECONOMIA SOCIALES

Prodominicana lanza herramienta digital de acceso a mercados internacionales

Santo Domingo. – Biviana Riveiro, Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), presentó la herramienta ProDominicana RAMI. Se trata de un repositorio de información dinámica sobre Requisitos de Acceso a Mercados Internacionales disponible para quienes aspiran a exportar y a empresas que buscan expandirse a nuevos destinos de exportación.

En ProDominicana RAMI se aloja información sobre requisitos técnicos, sanitarios, fitosanitarios, certificaciones, permisos, organismos técnicos de entrada y aranceles para exportar y hacer negocios con los distintos socios comerciales de la República Dominicana. Igualmente, la herramienta permite identificar con cuáles destinos el país tiene acuerdos y qué facilidades ofrece para la recepción de la oferta exportable dominicana.

“La meta es que la República Dominicana incremente sus exportaciones hacia nuevos mercados y diversifique su matriz de productos. Para lograr ese objetivo no escatimamos ningún esfuerzo al momento de facilitar los servicios que ofrece la institución”, agregó Biviana Riveiro.

La presentación de ProDominicana RAMI se realizó de forma presencial y virtual. El acto contó con las palabras de: Vilma Arbaje, viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), indicó que con la herramienta estamos dando pasos agigantados para disminuir las devoluciones y detenciones de embarques que han castigado al país cuando los productos no cumplen con las normas de calidad, etiquetado, presentación, niveles de pesticidas, diseño, empaque, entre otros requisitos para acceder a determinados mercados.

Mientras que la señora Odile Miniño, vicepresidente ejecutivo de ADOEXPO, saludó la iniciativa de ProDominicana al implementar la herramienta RAMI, que se enmarca dentro de los objetivos del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones y representa una importante herramienta para identificar nuevos mercados estratégicos a nivel internacional y aumentar las exportaciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *