INTERNACIONALES

Maduro y Guaidó volverán a negociar en México

El día fijado tentativamente para iniciar el diálogo entre la oposición y el régimen chavista es en México el próximo 13. Se confirmará a última hora, ya que depende de Nicolás Maduro, cuyas decisiones son impredecibles y cambiantes según lo ha demostrado en procesos anteriores.

ABC tuvo acceso a fuentes fidedignas de la delegación que representará al gobierno interino de Juan Guaidó. Las partes no han definido todavía la lista completa de las personas que integrarán sus respectivas delegaciones. Tampoco los nombres de los representantes internacionales, bajo la mediación y coordinación de Noruega que conducirá las conversaciones.

Los representantes que encabezan la delegación opositora de Guaidó son el abogado, exalcalde y exdiputado Gerardo Blyde, el embajador en Washington, Carlos Vecchio y el exrector del CNE, Luis Emilio Rondón. También participarán mujeres entre las que se mencionan a las diputadas Nora Bracho y Olivia Lozano.

Maduro ha sido el principal promotor del diálogo en México, mencionando que uno de sus colaboradores y presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, participan en la selección de sus delegados, que incluirá a mujeres.

En sus declaraciones internacionales, Maduro adelantó que el diálogo será «distinto y muy severo» en comparación con los dos procesos fallidos de negociaciones de hace años, que tuvieron lugar en República Dominicana y Barbados, bajo el auspicio de Noruega.

Maduro también ha señalado que negociará con todas las ‘oposiciones’. Sin embargo, la fuente de ABC aclaró que la denominada ‘mesita’, formada por los diputados ‘alacranes’ vendidos al régimen, no participarán en la ronda de conversaciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *