EDUCACIÓN Y CULTURA NOTICIAS DE PORTADA TECNOLOGÍA

MINERD entrega más de 30 mil equipos tecnológicos a estudiantes en Bonao, Monseñor Nouel

Bonao, Monseñor Nouel. – El ministro de Educación Roberto Fulcar encabezó la entrega de más de 30 mil equipos tecnológicos a estudiantes del municipio Bonao.

Dijo que cerrar la brecha tecnológica, más que entregar un equipo, cumple con el propósito de mejorar la calidad de la educación.

“La dotación de equipos es uno de los pilares básicos del modelo Educación para vivir mejor, no nos detendremos hasta que cada estudiante tenga su computadora para acceder a contenidos que enriquezcan su educación. Esa es la meta del gobierno del presidente Luis Abinader”.

El ministro de Educación exhortó a los amigos y amigas, padres, madres, tutores y maestros a que acompañen a sus hijos en el buen uso de estos equipos que se entregan con la intención de cerrar la brecha digital en República Dominicana.

Jimmy Rosario, director general de Tecnología del Minerd, explicó que se entregaron 30,038 equipos tecnológicos, distribuidos a igual número de estudiantes de los Distritos Educativos 16-05 de Piedra Blanca, 16-04 y 16-06 de Bonao. Son 18,093 tabletas para estudiantes de primero a sexto grado y 11,945 netbooks para secundaria.

A nombre de los estudiantes habló Luis Ángel Díaz Ciprián del segundo grado de primaria, de la Escuela Primaria Maria Francisco Russo.

“Gracias, por seguir cerrando la brecha digital brindándonos nuevas y mejores oportunidades de crecimiento y empoderamiento. Hoy podemos decir que ciertamente estamos cambiando, porque tenemos un presidente y un Ministro dotados de una gran sensibilidad y cercanía, con su mirada puesta en el corazón de la educación dominicana”.

De manos del ministro Fulcar, recibieron sus equipos Eliana Altagracia Tapia del 6to grado, Marialis Rodríguez de 5to grado del centro educativo Rafael Thomas Díaz Arias. La bendición del acto estuvo a cargo del vicario Juan de Dios Pichardo de la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

A la actividad asistieron la gobernadora provincial Raquel Jiménez, el director del recinto UASD Bonao, Carlos Manuel Luciano Ramirez, el senador Héctor Acosta, el diputado Orlando Antonio Martínez, Eberto Antonio Nuñez alcalde municipal. Además de Etanislao Peralta, director Distrital 16-04, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores Nolberto Ortiz y el director provincial de salud, José Báez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *