MEDIO AMBIENTE NOTICIAS DE PORTADA

ONAMET pronostica aguaceros y temperaturas calurosas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica que para el día de hoy la aproximación de una onda tropical que actualmente se ubica al sureste de Puerto Rico comenzará a incrementar la humedad sobre República Dominicana, para combinarse con los efectos locales y provocar nublados ocasionales acompañados de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y algunas zonas del Gran Santo Domingo.

Indicó que vigila dos zonas de baja presión asociadas a ondas tropicales, la primera a más de 1000 km al sureste de las Antillas Menores y la segunda se ubicada próximo a la costa oeste africana, ambas con probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Agregó que las temperaturas continuarán calurosas, durante el día, con valores comprendidos entre 32ºC y 34ºC. Recomendó no exponerse por períodos prolongados a los rayos del sol, sin la debida protección desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 de la tarde. Además, usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos.

Parama mañana viernes, se presentarán condiciones de buen tiempo en las horas matutinas, sin embargo, algo de humedad asociada a la onda tropical y los efectos locales, crearán las condiciones para que se generen en horas de la tarde, chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *