DEPORTES

Los estadounidenses ganan medalla de oro en voleibol de playa

En la final de voleibol de playa del miércoles en Shiokaze Park, Ross y su nuevo socio Alix Klineman, ambos californianos, derrotaron a las australianas Mariafe Artacho del Solar y Taliqua Clancy para ganar el oro.

Ross, quien ganó una medalla de plata con Jen Kessy en 2012 y una medalla de bronce con Kerri Walsh Jennings en 2016, completó su set y se convirtió en la primera jugadora de voleibol de playa en ganar una medalla olímpica con tres socios diferentes.

A sus 39 años, también es la mujer de mayor edad en ganar una medalla olímpica de voleibol de playa, rompiendo el récord de su ex pareja Walsh Jennings.

Ross y Klineman lucieron bien al principio, anotando cinco en fila, incluidos dos servicios en el as, para una ventaja de 7-2. Les fue bien a pesar de las condiciones brutales, donde la arena medía 129 grados Fahrenheit, y tuvo que ser aguada antes del partido. Artacho del Solar y Clancy anotaron algunos puntos difíciles, pero simplemente no pudieron igualar la tenacidad de los estadounidenses. El equipo de EE. UU. Se llevó el primer set 21-15 cuando los brasileños sacaron de par en par.

Australia entró en el segundo set con una ventaja de 2-0, pero el “Equipo A” de Estados Unidos, también conocido como “Abrazos de equipo”, debido a sus frecuentes muestras de afecto, respondió con diez puntos seguidos. Minutos más tarde, con solo siete puntos para el final, Ross y Klineman lucharon por cerrar la victoria, pero su amplia ventaja les dio un cómodo colchón.

El equipo de EE. UU. Se llevó el segundo set, y el partido, con 21-16.

“Fue tan difícil”, dijo Ross, envuelta junto a su compañera de equipo con una bandera estadounidense, en una entrevista posterior al partido. “Fue un tiro en la oscuridad. Para nosotros llegar aquí y hacer esto, con este tipo de competencia, simplemente me deja boquiabierto, y estoy muy agradecido con todos los que nos ayudaron a llegar aquí … Para obtener un oro medalla, finalmente, se siente tan increíble “.

“Esto es lo que soñamos”, agregó Klineman. “Es por eso que sacrificamos tanto y trabajamos tan duro … Se siente como un cuento de hadas. Fue realmente un esfuerzo de equipo”.

Estados Unidos ha ganado una medalla de voleibol de playa en todos los Juegos Olímpicos desde que se disputó por primera vez en 1996.

Los australianos no han ganado el oro en el evento desde los Juegos de Sydney en 2000.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *