MEDIO AMBIENTE NOTICIAS DE PORTADA

ONAMET pronostica temperaturas calurosas y pocas lluvias

SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé para ese viernes temperaturas calurosas en gran parte del país con incidencia de ligera capa de polvo africano en suspensión, lo que limitará las lluvias.

Asimismo, habrá durante el día, especialmente en la tarde, nublados con chubascos y tronadas aisladas hacia puntos del noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuaran calurosas entre 32ºC y 34ºC, por lo que recomiendan evitar la exposición por periodos prologados al sol sin la debida protección en horario de 11a.m de la mañana a 5p.m de la tarde, además, usar ropa ligera de color claro e hidratarse bien.

Meteorología se mantiene vigilando dos zonas de baja presión asociada a onda tropical, la primera se localiza a cientos de kilómetros al oeste/suroeste de las islas de cabo Verde, las condiciones ambientales aparentan estar algo más conducentes para un desarrollo gradual de 40%, y una depresión tropical podría formarse sobre el este del Atlántico tropical.

La segunda se ubica en el Atlántico tropical central a 1000 kilómetros al este de las Antillas Menores con poco desarrollo en su entorno probabilidad de 20% en los próximos 5 días.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *