DEPORTES

Roger Federer causa baja en Toronto

Roger Federer se ha retirado de los Masters de Toronto y Cincinnati de este mes debido a una lesión en la rodilla, lo que pone en duda su participación en el US Open.

El tenista de 39 años (el domingo cumple 40) ya se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio debido a una recaída en su rodilla, después de ser eliminado en los cuartos de final de Wimbledon. Recordemos que el suizo ya se sometió a dos operaciones en su rodilla derecha en 2020 tras el Abierto de Australia y no regresó hasta el mes de marzo de este año en Doha.

Roger ha participado en cinco torneos este año, y recientemente fue la misma lesión la que lo alejó de los Juegos. El suizo ganó el último de sus cinco US Open en 2008 y su Grand Slam más reciente es el Abierto de Australia 2018. Desde entonces, Novak Djokovic ha ganado ocho ‘majors’ más y Rafa Nadal, cuatro. Los tres grandes rivales ahora están empatados en 20 Grand Slams.

El Toronto Masters comienza el 9 de agosto, Cincinnati es una semana más tarde y el US Open da inicio el 30 de agosto, en Nueva York. El de Basilea sólo ha jugado 13 partidos en 2021 y sólo disputó seis en la temporada 2020.

También se ha anunciado que el medallista de oro en individuales de los Juegos Olímpicos de Tokio, Alexander Zverev, tampoco irá a Toronto, así como también faltarán Matteo Berrettini, el canadiense Milos Raonic y el español Pablo Carreño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *