ECONOMIA

Bancos financiaron a empresas más de RD$1,700 millones

Entre enero y mayo del año en curso, los bancos múltiples incrementaron en RD$1,063 millones, que representan un 145.5%, los descuentos aplicados a las empresas mediante la modalidad de factoring (descuento de facturas), lo cual evidencia una consistente recuperación en las actividades económicas que utilizan este producto financiero.

Así informó la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), tras explicar que, a diciembre de 2020, el monto de Descuentos de Facturas era de RD$730 millones y pasó a totalizar RD$1,793 millones al finalizar mayo de 2021.  Esta cifra es prácticamente el doble de lo registrado hasta diciembre de 2019, cuando alcanzaba RD$898 millones.

 “También el llamado factoraje o factoring, es una modalidad de financiamiento en el que una empresa cede sus facturas pendientes por cobrar a una entidad financiera para recibir el importe de estas de forma anticipada”, puntualizó la ABA.

Al respecto, en un documento de prensa, la ABA destacó la importancia de este tipo de financiamiento para empresas que componen el aparato productivo nacional, especialmente para capital de trabajo de pequeñas y medianas empresas.

Entre los beneficios que representa el factoraje para las empresas, citó la obtención de liquidez inmediata, que les permite cubrir gastos operativos, administrativos, enfrentar alguna contingencia, realizar inversiones, entre otros compromisos o metas financieras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *