GOBIERNO NOTICIAS DE PORTADA

El toque de queda comienza a desaparecer luego de un año y medio

SANTO DOMINGO. -A partir de hoy el Distrito Nacional y La Altagracia quedan libres de toque de queda por haber alcanzado la vacunación de más del 70 % de sus habitantes mayores de 18 años con las dos dosis contra el Covid-19, aunque esta “libertad” no es total, debido a que, en el protocolo diseñado por las autoridades, se agregaron medidas como la solicitud de permisos especiales para actividades masivas y venta de bebidas alcohólicas solo hasta las 12 de la madrugada.

La liberación de la restricción de la movilidad, sobre todo en el Distrito Nacional que concentra los principales centros de entretenimiento y puestos de trabajo del país, pone a prueba la capacidad de las autoridades para mantener una disposición que sigue vigente en las ciudades que circundan esta demarcación, como las provincias Santo Domingo y San Cristóbal.

Ambas provincias se mantienen entre las de menor porcentaje de vacunados, en momentos en que el ritmo de los que acuden a aplicarse sus dosis contra el coronavirus se hace cada vez más lento.

La última actualización de datos que ofrecieron las autoridades de Salud, el pasado 3 de agosto, mostraba a la provincia Santo Domingo con un 58.3 % de su población meta con una dosis de vacuna, mientras los que completaron las dos dosis son un 45.2 %. San Cristóbal marca un 58.3 % con una dosis y 42.4 % (el más bajo de los porcentajes) con dos dosis.

En total, en el país hay 5.6 millones de personas con la primera dosis y 4.3 con la segunda, pero el Gobierno también dispuso una tercera dosis de refuerzo que, desde que se comenzó a aplicar el pasado 7 de agosto, acumula 461,189 inoculados.

Decreto 477-21 que levanta el toque de queda en el Distrito y La Altagracia, el Poder Ejecutivo establece el uso obligatorio de la mascarilla en lugares públicos y privados de uso público, prohibición de venta de bebidas alcohólica en esos lugares entre las 12:00 de la noche y la 5:00 de la mañana, así como la solicitud de permisos para la realización de actividades que impliquen aglomeraciones.

La disposición también llama a los representantes del Ejecutivo en ambas demarcaciones a vigilar el cumplimiento de las medidas, una tarea que puede tornarse compleja.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *