DEPORTES

Antonio Serrat: “primero, llegar a la final; luego me iré contento si entro en el top 10”

El gallego Antonio Serrat, único español que competirá el próximo fin de semana en la prueba del Mundial de triatlón que se disputará en Montreal, en la modalidad ‘súper-sprint’, declaró a EFE desde esa localidad canadiense -donde está a punto de acabar su preceptivo confinamiento de tres días- que su primer objetivo “será entrar en la final” y, una vez dado ese paso el viernes, se “iría contento” si el sábado pasa las dos primeras eliminatorias y disputa “la última, a la que llegan los diez primeros”.

Serrat, nacido hace 26 años en Vigo y que tuvo el estatus de reserva con miras a los Juegos de Tokio 2020, llegó el viernes a Montreal, junto al seleccionador español, Iñaki Arenal; y este lunes ambos completarán su tercera jornada de confinamiento por la normativa sanitaria vigente en Canadá a causa de la pandemia del Covid-19. El gallego también competirá, una semana después, en la prueba del Mundial de Edmonton, también en Canadá, aunque en distancia olímpica; en la que España también contará con presencia en la prueba femenina, gracias a la extremeña Miriam Casillas, que en la capital japonesa fue olímpica por segunda vez, después de competir en los Juegos de Rio 2016.

“Ya estamos en el último día de cuarentena, porque llegamos el viernes por la noche; y a partir de nuestra llegada teníamos que hacer tres días de cuarentena obligada por el gobierno canadiense. Hoy ya nos hicieron el PCR y si es negativo, como el primero que nos hicieron nada más llegar, mañana ya podremos salir a entrenar”, explicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *