ECONOMIA NOTICIAS DE PORTADA

Importarán entre 500,000 y un millón de libras de pollos

Santo Domingo, R.D.- Según un comunicado enviado por el Ministerio de Agricultura, la producción de pollos en el país ronda los 18 millones de unidades al mes, pero debido a que en los últimos días la demanda se ha disparado en torno a un 15%, los avicultores están produciendo más de 19 millones, según consta en un comunicado enviado ayer por el Ministerio de Agricultura.

Pollo en granja de RD$40 a RD$42

El presidente de la Asociación de Productores de Pollos del Norte (Asopollón), José López, dijo que la escasez y la sobredemanda del consumo de ese producto se debe a que muchas personas erróneamente han dejado de comer cerdos por los casos de fiebre porcina africana que han aparecido en algunas provincias y por el aumento de la mortalidad de esas aves, que es común en verano.

En cuanto al alza, López aseveró que los avicultores venden la libra en granjas a RD$40 y RD$42, pero que tienen informes de que los picadores y en otros establecimientos la venden a RD$80, RD$90, RD$92, y hasta RD$100 pesos por lb.

Ante el repentino incremento de la demanda de pollos debido a la disminución del consumo de cerdos por la presencia en el país de la peste porcina africana (PPA), República Dominicana importará semanalmente entre 500,000 y un millón de libras de pollos desde Estados Unidos.

Según el ejecutivo de la organización que agrupa más del 90% de la producción avícola del país, Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), Gregory Marte, precisó que esto representa un sacrificio para los productores porque tienen que comprarlo más caro en el extranjero y venderlo al mismo precio en el mercado local para estabilizar la situación.

Marte detalló que desde el mercado estadounidense estarán llegando aproximadamente 10 contenedores semanales, hasta alcanzar los 50 contenedores autorizados por las autoridades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *