ECONOMIA INTERNACIONALES

Investigación redefine perfil de habilidades laborales en la nueva normalidad

Unos 8 mil profesionales en 15 países fueron encuestados por el Instituto Global McKinsey con la finalidad de levantar información de competencias y habilidades de la nueva fuerza laboral en la era post covidianidad.

Como resultado de dicho estudio se detalla que el dilema inmediato de los profesionales consiste en incrementar las habilidades tecnológicas, sociales, emocionales y cognitivas superiores como parte de las nuevas exigencias.

La característica principal del empleo de la nueva normalidad, según una reciente investigación del Instituto Global McKinsey, está vinculada con las competencias y habilidades de autoliderazgo, adaptabilidad, manejo de la incertidumbre, capacidad de síntesis y orientación al logro, en conjunto a la competencia digital; el estudio resalta estos puntos como indicios particularmente asociados a mayores ingresos y mejores oportunidades de trabajo.

El estudio detalla que el dilema inmediato de la fuerza laboral consiste en incrementar las habilidades tecnológicas, sociales, emocionales y cognitivas superiores como parte de las nuevas exigencias de la oferta laboral supeditando las habilidades manuales y físicas, así como cognitivas básicas.

La investigación se centró en cuatro grandes categorías: cognitivas, digitales, interpersonales y de auto-liderazgo. También identificó 56 elementos distintivos de talento denominados DELTAs, una combinación de talentos y actitudes que se encuentran dentro de estos grupos de habilidades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *