DEPORTES

Policía Nacional inaugura torneo “Mi País Seguro” dedicado a Vladimir Guerrero

La jefatura de la Policía Nacional inaugurará este martes a las 4:00 de la tarde el torneo de béisbol “Mi País Seguro” en el sector de Cristo Rey.

El acto de inauguración será presidido por el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González y el inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero, a quien está dedicado el evento.

El acto inicial tendrá lugar en el estadio del Centro Parroquial Colegio Cristo Rey (El Vivero), donde Vladimir será reconocido y hará el lanzamiento de la primera bola.

Un total de ocho equipos, incluyendo uno de La Zurza en calidad de invitado, disputarán el trofeo del torneo que involucra a jugadores en edades de 11 y 12 años.

La actividad es en apoyo al Plan Piloto de Seguridad Ciudadana que realiza el Ministerio de Interior y Policía en el sector, puesto en marcha en junio pasado por el presidente de la República, licenciado Luis Abinader.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante del departamento Deportes que organiza el evento, destacó la integración de la viceministra de Interior y Policía, Milly Pérez, quien en representación del ministro Jesús Vásquez, previamente participó en reuniones preparativas donde también se incluyeron charlas de orientación a los niños en coordinación con el Padre Carlos Patiño.

Las ligas que participarán son San Francisco, Los Caballos, Araujo, Robert, Castillo, Puerto Isabela, Pepín y uno del sector La Zurza, donde ya la Policía Nacional desarrolla un proyecto deportivo para niños que incluye la edificación de instalaciones deportivas.

Mateo Moquete precisó que será un torneo de muerte súbita con cuatro fechas de serie regular (martes miércoles y jueves), clasificarán cuatro equipos, con semifinales cruzadas (1 contra 4 y dos versus 3) y la gran final está programada para el sábado a partir de las 9:00 de la mañana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *