INTERNACIONALES

Puerto Rico recupera la normalidad tras suspender aviso por tormenta tropical

Puerto Rico ha recuperado este miércoles la normalidad después de que el Centro Nacional de Huracanes eliminara el aviso por tormenta tropical para el país, que puso en alerta a los servicios de emergencias y obligó a abrir unos 350 refugios y a que funcionarios, universidades y otros servicios cortaran la jornada laboral antes de lo previsto ayer, martes.

Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología en Puerto Rico ha advertido que, pese a que no habrá condiciones propias de una tormenta tropical, sí puede haber lluvia como consecuencia de la cola del evento meteorológico.

Por ello, la isla mantiene una vigilancia por inundaciones repentinas, así como por corrientes marinas para las playas del noroeste y suroeste.

Una de las mayores ráfagas ayer, de lo que fue la tormenta tropical Fred, a su paso por el sur de Puerto Rico, se registró en Lajas (suroeste) con 55 millas hora (88,5 kilómetros a la hora), y a su llegada a la isla, en Santa Cruz, en las islas vírgenes de Estados Unidos, donde se detectó una de 49 millas la hora (unos 78,86 kilómetros a la hora). Tras la suspensión del aviso por tormenta tropical, los funcionarios deberán hoy volver a su jornada laboral normal, según anunció el gobierno, y las universidades han recuperado su horario normal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *