DEPORTES

El Atletismo de RD marca ritmo en deportes olímpicos

SANTO DOMINGO.-El atletismo dominicano continúa demostrando su desarrollo y haciendo honor a la bien ganada denominación como ‘Rey de los deportes’, sin importar el nivel de la competencia o evento de que se trate.

La delegación criolla, que llegó a los Juegos de Tokio con tres medallas (dos oros y una plata) logradas en su historial en la máxima cita deportiva multidisciplinaria mundial, liderando a todas las selecciones nacionales, sumó otras dos para totalizar cinco, y mantenerse firme en la cima, como el deporte que más preseas olímpicas ha aportado al país en Juegos Olímpicos.

La incomparable Marileidy Paulino protagonizó para ganar una plata en los 400 metros lisos y formó parte de la cuarteta del relevo mixto 4×400 mts., que también aportó plata, siendo estas las dos medallas del equipo quisqueyano de atletismo en Tokio.

Acompañaron a Paulino en relevo mixto 4×400 metros Lidio Andrés Féliz, Alexander Ogando, Luguelín Santos, Anabel Medina y Fiordaliza Cofil.

El gran Félix Sánchez (oro en Atenas 2004 y Londres 2012) y Luguelín Santos (plata en Londres 2012), son los autores de las anteriores tres preseas del atletismo criollo en citas olímpicas.

Tremenda trilogía Marileidy Paulino, de paso, se unió a sus compañeros Félix Sánchez y Luguelín Santos, como los únicos tres atletas dominicanos con dos medallas olímpicas. Con sus dos platas de Tokio, Paulino fue la reina de la delegación criolla.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *