MEDIO AMBIENTE NOTICIAS DE PORTADA

Continuarán las lluvias este fin de semana debido ondas tropicales

República Dominicana. – Una onda tropical que transitará por el territorio nacional este fin de semana, permitirá que desde horas muy tempranas se perciba un cielo medio nublado a nublado con chubascos aislados sobre el litoral costero sur del país.

Mientras que, para la tarde, una vaguada en altura más el arrastre del viento provocarán aguaceros locales con tronadas aisladas hacia los poblados del sureste, noreste y la Cordillera Central.

El huracán Grace se ubica a 250 km al este/noreste de Veracruz México, con viento máximos sostenidos de 140 kph y movimiento hacia el oeste a 22 kph.

La tormenta tropical Henri localizada a 560 kilómetros al sur/sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, con vientos de 100 kph y se mueve al oeste a 11 kph. Ambos sistemas no representan peligro para el país.

La ONAMET vigila un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada al suroeste de la isla de cabo verde atlántico a varios cientos de kilómetros, la cual, posee una probabilidad baja de un 0 %.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *