EDUCACIÓN Y CULTURA NOTICIAS DE PORTADA

Convertirán la central de autobuses en Parada de la Cultura Ramón Oviedo de Santo Domingo Este

Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, informó la tarde de este domingo que las instalaciones de la terminal de autobuses serán transformadas en la Parada de la Cultura Ramón Oviedo, donde funcionará una escuela de bellas artes, una escuela de formación técnico ambiental, y un centro de innovación y emprendimiento social y tecnológico. esta ultima estara bajo la dirección del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y responderá a la necesidad municipal para aumentar las capacidades técnicas en el área de la defensa y la promoción de los bienes naturales del pueblo dominicano.

Al encabezar el acto conmemorativo del Día Mundial del Folklore, en las instalaciones de la Parada, Jiménez señaló que en la escuela municipal de Bellas Artes se capacitarán niños de cinco a 12 años, así como jóvenes de los distintos sectores que componen el municipio.

Por otro lado la medallista  de la prueba de los relevos mixtos 4×400 en los juegos de Tokio 2020, Anabel medina, expreso su sastifacion al ser parte de esta actividad agradeció al alcalde por la invitación y entiende que es una buena iniciativa de apoyar la cultura de nuestro pais, para aquellas personas que se sienten identificadas.

La Parada de la Cultura estará abierta a toda la comunidad y al país para producir arte, conocimiento y equipos de defensa de nuestros recursos naturales, declaró el alcalde.

Estas actividades fueron coordinadas por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento,  donde  incluyeron presentaciones musicales, ballet folklórico, atabales,  bailes culturales, y comparsas, deleitando con ellas al público asistente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *