INTERNACIONALES

Hoy finaliza la década de Cuomo como gobernador de NY

Andrew Cuomo se acercaba al final de su década como gobernador de Nueva York el lunes, mientras se preparaba para ceder su estricto control sobre el gobierno a la vicegobernadora Kathy Hochul en una transferencia de poder a medianoche que romperá otro techo de cristal para las mujeres en la política estatal.

Cuomo, un demócrata, debe terminar su mandato a las 11:59 p.m., poco menos de dos semanas después de que anunció que renunciaría en lugar de enfrentar un probable juicio político por denuncias de acoso sexual.

Hochul tomará posesión como la primera mujer gobernadora de Nueva York poco después de la medianoche en una breve ceremonia privada supervisada por la principal juez del estado, Janet DiFiore.

El cambio de liderazgo se dará mientras la tormenta tropical Henri causaba fuertes tormentas en la costa este del país. La tormenta hizo que Cuomo volviera a estar a la vista del público durante el fin de semana, aunque brevemente. Dio dos sesiones informativas televisadas, advirtiendo a los neoyorquinos que se tomaran la tormenta en serio con la misma mezcla de regaños y tranquilidad que una vez hizo populares sus sesiones informativas diarias sobre el COVID-19.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *