DEPORTES

Luis Gil se convierte en la mejor arma secreta NYY

New York. –Cuando los Yanquis contrataron a Gerrit Cole sabían que sería el “Batman” de su rotación abridora, pero jamás soñaron que el novato dominicano Luis Gil se convertiría en el “Robin” este año.

Gil ha sido mucho más de lo que nadie podría haber imaginado. Se ha convertido en el mejor prospecto lanzador de los Yankees, alguien que es esencialmente intocable en la organización. Es un salto impresionante para un lanzador que, antes de esta temporada, no había lanzado por encima de la clase “A” avanzada.

Gil subió a las Mayores el pasado tres de agosto para sustituir precisamente a Cole por arrojar positivo a coronavirus. Brilló al lanzarle seis entradas en blanco a los Orioles, permitiendo apenas cuatro hits, con un boleto y seis ponches.

Con esa actuación entró a los libros de récords de los Yanquis al convertirse en apenas el octavo lanzador en lanzar seis o más entradas en blanco en su debut. En su segunda apertura el ocho de agosto volvió a lanzar sin permitir carreras durante cinco entradas frente a Seattle, permitiendo apenas dos hits, con dos boletos y ocho ponches.

En su tercera salida, el 17 de agosto siguió sin permitir carreras, esta vez frente a Boston a los que les tiró cuatro entradas y dos tercios en blanco, con tres hits, cuatro boletos y cuatro ponches. Su compatriota Wandy Peralta lo ayudó a mantenerse inmaculado, ya que sacó el out final de la quinta entrada en la que Gil salió dejando las bases llenas.

Con la tercera salida sin anotaciones, Gil es ahora el primer lanzador, desde 1893, en lanzar 4.2 entradas o más sin anotaciones en cada una de sus primeras tres apariciones en su carrera. Piense en cuántos lanzadores han tocado la goma en un montículo de Grandes Ligas durante el último siglo. Gil es el primero en lograr esa hazaña, según el historiador Elías Sport Bureau.

La racha de 15.2 entradas sin anotaciones del fenómeno Gil es ahora la segunda racha más larga de un Yankee en la historia de la franquicia, solo por detrás de Slow Joe Doyle, quien tuvo una racha de 18 entradas sin anotaciones cuando abrió su carrera en 1906.

“Su carisma y confianza son increíbles. Y me encanta”, dijo el primera base Luke Voit sobre el novato Gil, quien tiene marca de 1-0, propinando 18 ponches.

El derecho Luis Gil, a pesar de sus tres buenas salidas, se mantiene subiendo y bajando de triple “A” a las Grandes Ligas. Para volver a lanzar tendrá que esperar pacientemente otra oportunidad de que otros brazos vayan a la lista de lesionados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *