INTERNACIONALES

Afganistán: el Talibán dice que impedirá que más afganos lleguen al aeropuerto de Kabul para abandonar el país

BBC. Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, anunció este martes que ya no les permitirán a los ciudadanos afganos entrar al aeropuerto de Kabul debido a la situación caótica que se vive allí.

En una conferencia de prensa, Mujahid exhortó a las personas que intentan ingresar al aeropuerto a que regresen a sus casas y les aseguró que su seguridad estaría garantizada.

Asimismo, acusó al gobierno de Estados Unidos de alentar a las personas a dirigirse al aeropuerto y abordar aviones.

“Les pedimos a los estadounidenses que no animen a los afganos a que se vayan. Necesitamos su talento”, precisó. Ingresos de AFP suben pese a reforma para reducirlos.

La reforma legal que modificó el nivel de las comisiones que reciben las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) por el manejo de los ahorros de los cotizantes no parece haber tenido un impacto sobre el monto que reciben esas empresas.

La Superintendencia de Pensiones, en su boletín trimestral, reporta que las comisiones le representaron a las AFP unos 19,056 millones de pesos en los primeros seis meses del año, casi un 4 % más que el monto registrado en igual periodo de 2020 y también por encima del nivel manejado en el primer semestre de 2019.

En los primeros seis meses del año pasado, en plena crisis del COVID-19 y con una baja en el número habitual de cotizantes, las AFP manejaron recursos provenientes de las comisiones por RD$18,363,240.

Los datos que publicó la Sipen en su reporte trimestral indican que al mes de junio de 2019 los recursos por comisiones ascendieron a 17,485 millones de pesos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *