DEPORTES

Equipo U-16 supera a Puerto Rico y clasifica al pre-mundial U-17

Xalapa México. El seleccionado dominicano avanzó a la ronda semifinal del Torneo Pre-Mundial U-16 Fiba Américas al derrotar este miércoles 75-67 al combinado de Puerto Rico.

Con la victoria, los dominicanos también conquistaron su pase directo al Mundial U-17, que está previsto efectuarse el próximo año.

El torneo, que se juega en el gimnasio USBI de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, México, vio concluida la serie regular, en donde la representación quisqueyana terminó con récord de 2-1. El seleccionado dominicano ocupó el segundo lugar del Grupo B, por detrás de Estados Unidos, que terminó con marca de 3-0.

Los orientados por Jonathan Matos Sarnely dominaron la primera mitad con un margen de 10 puntos, 40-30, al ganar el primer parcial 18-8 e igualando el segundo a 22 puntos, mientras que el tercer cuarto favoreció a los boricuas 20-16, para iniciar el último tiempo reglamentario con el marcador 56-50, a favor de República Dominicana. El último período fue dominado por Dominicana 19-17, logrando de esa manera acreditarse esa importante victoria que le dio el pase directo al Mundial U-17.

Danny Jordán Carbuccia lideró a cuatro dominicanos que encestaron cifras dobles en puntos con 20 unidades, ocho asistencias y dos rebotes, mientras que Ernesto David Almonte sumó 13 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias, en tanto que el armador Wandy Muñoz aportó 11 puntos, repartió siete asistencias y haló cuatro rebotes, y Yeison Liberato terminó con 10 unidades, cinco rebotes y tres asistencias.

Por Puerto Rico, que terminó con récord de 1-2, Alejandro Avilés anotó 17 puntos con 12 rebotes; Luís Fernando Marín Rodríguez tuvo 11 tantos con ocho rebotes, y Keven Manuel Adorno agregó nueve unidades con ocho rebotes.

La República Dominicana jugará este viernes, a las 3:30 de la tarde, ante el seleccionado que ocupe el tercer puesto del grupo A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *