ECONOMIA

Presidente dice RD podría exportar carne de res hacia los EU por primera vez “en años”

El presidente de la República, Luis Abinader, y los principales directivos de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) coincidieron en que la producción agrícola ayudó al país a sobrepasar la crisis generada por el impacto del coronavirus (Covid-19).

Durante la celebración de la asamblea anual de Confenagro, que contó con la participación de Abinader, la frase “sin producción no hay nación” fue mencionada en varias ocasiones en el transcurso del acto.

La primera mención fue realizada por el saliente presidente de la Confederación, Erick Rivero, en su discurso despedida mientras enaltecía la labor de los productores durante su gestión.

Otra de las menciones la realizó el presidente Abinader al momento de resaltar la labor de los agricultores ante el impacto de la pandemia.

Abinader dijo que la pandemia y la crisis que ha generado ha impactado en los precios de los productos de la canasta familiar pero que semanalmente se reúnen las diferentes entidades y comisiones para definir cuáles productos están en una inflación y cuáles precios deben de ser “vigilados”.

“Ya no es tiempo de teorías, es tiempo de aplicar lo que nos hemos prometido”, exclamó el jefe de Estado.

Además, se informó que en los próximos días vendrán inspectores norteamericanos para auditar productos y lograr que por primera vez “en años” exportar carne de res hacia los Estados Unidos.

El presidente tomó el juramento de la nueva directiva y se denominó como miembro de Confenagro, además recibió de parte de la Conferencion al considerarlo un aliado de los productores.

Wilfredo Cabrera fue escogido como nuevo presidente de Confenagro en sustitución de Erick Rivero, quien se queda como vicepresidente en la dirección ejecutiva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *